Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros




La firma de lujo americana Michael Kors ha cerrado la compra de Versace por 1.830 millones de euros, unos 2.120 millones de dólares, según ha anunciado la firma en un comunicado, confirmando los rumores que se manejaban en el mercado en las últimas jornadas.versace desfile

La casa, fundada por Gianni Versace y ahora comandada por Donatella Versace, se lanzó hace cuarenta años. Pese a tener una imagen icónica en la cultura popular, tiene dificultades para aumentar sus ventas y atraer nuevos clientes.

Hoy se confirma la noticia: el grupo nortemaricano Michael Kors Holdings Limited(que ahora se ha renombrado como Capri Holdings Limited) se ha hecho con la firma italiana en un acuerdo multimillonario, una suma que multiplica por 2,5 los ingresos actuales de la marca, según señala Business of Fashion. Sus objetivos a corto plazo con la casa italiana serían los siguientes: “Aumentar su huella comercial de 200 a 300 tiendas, dar forma a su venta online y expandir los accesorios y el calzado de hombre y mujer (que supone actualmente el 35% del negocio, algo que el grupo quiere incrementar hasta el 60%)”, apuntan desde el portal.


Loading...

“Este es un momento muy emocionante para Versace. Han pasado más de veinte años desde que cogiera las riendas de la compañía junto a mi hermano Santo y mi hija Allegra. Estoy orgullosa de que Versace continue siendo un pilar fuerte tanto en la moda como en la cultura moderna. Versace no es solo sinónimo de un estilo incuestionablemente icónico, sino que también se ha caracterizado por ser inclusiva y abrazar la diversidad, así como por empoderar a la sociedad a expresarse por sí mismos. Santo, Allegra y yo creemos que este nuevo paso va a ayudar a Versace a llegar a su máximo potencial y estamos emocionados por unirnos a un grupo liderado por John Idol, a quien siempre he admirado por ser un visionario y un líder apasionado. Confiamos en que formar parte de este grupo es esencial para el éxito a largo plazo de Versace y mi pasión nunca ha sido tan fuerte. Este es el momento perfecto para nuestra compañía, una que pone toda su creatividad e innovación en el centro de todos sus movimientos, siempre con intención de crecer”, afirma Donatella Versace -quien seguirá al frente de la firma y pasará a ser accionista de Capri Holdings Limited- en el comunicado oficial.

Michael Kors avanza así con su ascenso en la industria de la moda, después de que el año pasado se hiciera con la firma de calzado Jimmy Choo por alrededor de 1.000 millones de euros.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com