Las mejores bebidas para después de la Resaca

Agua, por supuesto


Joseph Greve 350488 Unsplash

Esta es la primera opción que debemos tener en cuenta si queremos deshacernos de la resaca lo antes posible. El alcohol deshidrata así que al día siguiente seguramente tengamos mucha sed, la boca pastosa y la garganta seca. Vamos, que tu cuerpo te está pidiendo a gritos que le des agua lo antes posible. Deberías hacerle caso.




Gracias al consumo de agua conseguirás mitigar esa sed y sequedad al mismo tiempo que ayudamos a nuestro cuerpo a eliminar mejor los compuestos que queden en tu organismo del consumo de alcohol. De esta manera también ayudarás a acelerar la recuperación.

Smoothies de frutas

Rawpixel 781993 Unsplash

Al consumir alcohol orinamos mucho más a menudo y junto con esta orina perdemos elementos como la glucosa. Esta pérdida provoca que nuestro nivel de azúcar en sangre esté más bajo de lo normal y es por eso – entre otras cosas – que nos sentimos tan cansados.


Loading...

El consumo de fruta nos ayudará a recuperar los niveles de glucosa necesarios para volver a encontrarnos bien. Es posible que debido a la resaca tengamos el estómago algo cerrado, así que no es mala idea hacer uso de smoothies de frutas – siempre caseros y manteniendo la pulpa de las frutas – de manera que nos sea más sencillo tomarla.

Caldo de verduras

Patrick Selin 681807 Unsplash

Hacernos un caldo de verduras para comer en día de resaca es una buena idea. Algunas hortalizas como el puerro, el apio o la alcachofa resultan diuréticas, por lo que nos ayudarán a eliminar las toxinas dejadas atrás por el alcohol. Además, su alto contenido en agua nos ayudará a seguir hidratando nuestro cuerpo y al ser una comida ligera hay más posibilidades de que consigamos mantenerla en el cuerpo.

Infusiones


Oriento 742737 Unsplash 1

Hacer uso de infusiones es otra manera de consumir agua. Evidentemente, no nos van a curar la resaca, pero sí que nos pueden ayudar a sentir mejor. Si en esas infusiones tomamos alguna como la manzanilla es posible que también nos ayude a mejorar el malestar estomacal. Las de anís o diente de león también pueden ser una buena idea.

Agua de coco


Derek Story 556838 Unsplash

El alcohol no solo nos deshidrata sino que nos hace perder una número importante de minerales. El agua de coco contiene potasio, fibra y una cantidad nada despreciable de minerales además de ser extremadamente hidratante. Por eso, consumir este tipo de agua puede ayudarnos a sentirnos mejor y recuperarnos más rápido de la resaca.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com