En el 2019 las Carreras de Jetpack se harán realidad.

JetPack Aviation, la compañía detrás del primer jetpack disponible comercialmente, ahora está atravesando otro momento histórico de su lista, mientras se prepara para lanzar la primera liga de carreras de jetpack del mundo en 2019.

Para marcar el anuncio, la firma lanzó un video que muestra un vuelo de prueba entre dos pilotos de jetpack.

JetPack Aviation realizó una serie de pruebas en los últimos 12 meses para demostrar que dos pilotos pueden usar mochilas propulsoras muy cerca unas de otras sin lastimarse.

Loading...

La compañía enfocó sus pruebas en torno al impacto de los flujos de escape en otras mochilas propulsoras cuando vuelan cerca.

David Mayman, el CEO de la empresa, y el piloto de pruebas Boris Jarry pueden ser vistos volando y volando sobre un lago, volando uno al lado del otro y, en un momento, dándose palmaditas en el aire antes de despegar en direcciones opuestas.

Las pruebas se llevaron a cabo sobre un lago en el sur de California, explicó Mayman.

“Hicimos muchas carreras por el lago, y los pilotos se acercaron cada vez más y más cerca en cada carrera, y descubrimos que podían volar a centímetros de distancia cuando estaban en el mismo nivel”, dijo Mayman a Digital Trends.

‘También podrían flotar uno al lado del otro con los pilotos tomando las manos.

“También probamos los perfiles de combate donde un jetpack estaba por encima o por debajo del otro, y descubrimos que mientras existiera una velocidad de aire horizontal, esto funciona bien y no interrumpe el aire de entrada”, agregó.

La prueba marca la primera vez que dos jetpacks han volado juntos, según la compañía.

Sirve como un paso necesario para que comience la liga de carreras, agregó la firma.

“Todos estamos realmente entusiasmados con esto”, dijo Mayman en un comunicado.

“Es la primera vez en la historia que dos jetpacks han volado juntos, hemos realizado una gran cantidad de pruebas y ahora es el momento de competir”.

A partir del próximo año, JetPack Aviation invitará a “equipos calificados” a participar en las pruebas de carreras.

Los Jetpacks que se utilizan en las carreras podrán volar a velocidades de más de 200 mph.

Cada participante necesitará al menos tres jetpacks para participar.

“También estamos en conversaciones con los inventores de otras aeronaves [de despegue y aterrizaje vertical] para determinar si sus aeronaves son apropiadas para la liga”, dijo Mayman.

“Nos encanta la tecnología VTOL de turbina y queremos que la liga se convierta en un lugar donde otras compañías también puedan demostrar su contribución al futuro del transporte”.

Mayman le dijo a New Atlas que las carreras probablemente tendrían lugar sobre el agua por ahora, con la posibilidad de carreras terrestres en unos pocos años.

La carrera de cabeza a cabeza tampoco se llevará a cabo todavía, ya que Mayman dijo que las primeras pruebas probablemente requerirán que los pilotos naveguen alrededor de los obstáculos, enfatizando la velocidad y la maniobrabilidad, informó New Atlas.

En el futuro, JetPack Aviation puede incluso explorar deportes aéreos como el Quidditch, dijo Mayman.

Sin embargo, es posible que los espectadores quieran traer algunos tapones para los oídos si planean mirar desde el costado, ya que Mayman notó que los pilotos que pasan zumbando sonarán como un grupo de aviones de combate que pasan “, según New Atlas.

Mayman se hizo con los titulares por primera vez cuando probó las mochilas de alta potencia de su compañía en Londres.

En un vuelo de cuatro minutos, voló unos 100 pies (30 metros) en el aire sobre el río Támesis en el este de Londres, yendo y viniendo hacia el centro de conferencias ExCel.

Junto con el diseñador jefe Nelson Tyler, él lanzó una compañía llamada JetPack Aviation que apunta a vender las mochilas propulsoras al público.

La compañía también afirma tener un acuerdo para desarrollar una versión especial para trabajos pesados ​​para las Fuerzas Especiales de los EE. UU.

El JB-10 JetPack funciona con dos motores a reacción en miniatura que funcionan con combustible de aviación que se encuentra a cada lado de un arnés y se puede controlar con dos joysticks.

El Sr. Mayman y su equipo hasta ahora han recaudado más de £ 48,643 ($ 60,287) de un objetivo de £ 300,000 ($ 379,000) en una campaña de financiación colectiva que se lanzó en noviembre de 2017.

Este dinero les ayudará a crear una versión eléctrica del jetpack, que esperan vender desde alrededor de $ 250,000 (£ 196,000) cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *