¿Que sigue después de los vengadores? La película The Eternals: los héroes de la próxima aventura de Marvel

Avengers: Endgame acaba de estrenarse, pero la fábrica de películas de Marvel no para y la compañía ya trabaja en una nueva historia, esta vez centrada en The Eternals, unos héroes inmortales. La actriz Angelina Jolie será la superestrella en el papel de Sersi, probablemente junto con el pakistaní Kumail Nanjiani, ambos dirigidos por Chloe Zhao, la directora de The Rider. Igual no habías oído hablar de estos superdioses de Marvel, pero no eres el único. Pero, para que estés al día, a continuación te contamos todo sobre estos personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (en inglés, Marvel Cinematic Universe, abreviado MCU), que se van a ser igual de famosos o más que los anteriores.

NOTA: este artículo incluye spoilers de Avengers: Endgame, especulaciones y rumores.

¡Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad!

¿QUIÉNES (Y QUÉ) SON THE ETERNALS?

The Eternals
The Eternals

The Eternals fueron creados en 1976 por Jack Kirby, el legendario dibujante de Marvel Comics que co-creó al Capitán América, Hulk, los Cuatro Fantásticos, Thor, los X-Men, Iron Man y muchos otros personajes. En ese momento, Kirby acababa de regresar a Marvel después de una estancia de cinco años en DC Comics, donde creó el gran mal cósmico del universo de DC, el Darkseid, al estilo de Thanos, y el resto de los dioses nuevos. En The Eternals, Kirby trabajó con una mentalidad similar, así que abróchate el cinturón que nos vamos de viaje a explorar nuevos seres increíbles del MCU.

Como se reveló en el primer número de The Eternals, una raza de poderosos gigantes espaciales, llamados los Celestials, visitó la Tierra y decidió jugar con el proceso evolutivo natural de nuestro planeta. Durante sus experimentos crearon tres razas: los Deviants, una raza de monstruos hambrientos de guerra obsesionados con la destrucción, los seres humanos y los Eternals. A diferencia de los humanos normales, los Eternals eran extremadamente poderosos gracias a habilidades especiales y estaban destinados a actuar como protectores de la Tierra.

A medida que la civilización humana crecía y evolucionaba, los Deviants y los Eternals emprendieron la guerra por el control del planeta, y ahí es donde entra en juego el gran gancho de los Eternals: a lo largo de los siglos, las aventuras de los Eternals se convirtieron en la base de muchas de las religiones de la humanidad. ¿Te acuerdas de todos esos dioses griegos y romanos (e incas, hindúes, etc.) de los que aprendiste en la escuela? Pues esos eran los Eternals. Las viejas historias se equivocaron en algunos detalles, incluyendo sus nombres: Ikaris se convirtió en Ícaro, la hechicera Circe de la Odisea es en realidad Sersi y así sucesivamente. Lo mismo ocurre con los Deviants, que inspiraron leyendas sobre demonios y diablos.

La saga original de The Eternals de Kirby -que tristemente, no llegó a terminar- comienza cuando los Celestials regresan a la Tierra para determinar si la raza humana merece o no sobrevivir, lo que saca a los Eternals y a los Deviants a la luz.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *