TSMC podría fabricar los procesadores A12 de los iPhone del 2018

Ha pasado en 2017 y posiblemente vuelva a pasar en 2018, y es que el proveedor taiwanés TSMC seguramente fabrique todos los procesadores de los futuros iPhone de Apple. Según han informado fuentes de la cadena de suministro a DigiTimes, la compañía taiwanesa harás estas CPUs diseñadas por Apple pero fabricadas por ellos. ¿Buena relación o es que simplemente no hay otra opción?

El informe de DigiTimes cita que Apple está diseñando un procesador A12 de 7nm con tecnología ultravioleta capaz de crear transistores más pequeños aún. Este procesador seguramente siga la tendencia iniciada por el chip A11 Bionic, y cuenten con una estructura centrada en mejorar el rendimiento de la inteligencia artificial en el dispositivo en el que se encuentre.

Si el informe está en lo cierto, Samsung perdería una nueva oportunidad de fabricar los chips de Apple. El último en producir fue el chip A9 que montaron los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, pero lo hizo en conjunto con TSMC. Para los posteriores, ha sido TSMC la única compañía en producir las CPUs del iPhone. ¿Qué razones puede tener Apple para confiarlo todo a TSMC y no buscar la diversificación? Quizás para no depender tanto de Samsung que también hace las pantallas OLED, quizás por la buena relación con TSMC, quizás por la calidad de fabricación de procesadores por parte de TSMC.

Los rumores, como siempre, mejor cogerlos con pinzas y esperar a filtraciones o confirmaciones oficiales. No obstante ahora podemos estar más atentos a TSMC, sus resultados trimestrales y cualquier declaración de sus ejecutivos, que es por donde más pistas salen a la luz. ¿En qué nos afecta como usuarios la producción exclusiva por parte de TSMC? En principio en absolutamente nada, pero si la compañía tuviese algún problema en la cadena de montaje, repercutiría en el stock de los dispositivos de Apple. No lo ha tenido en los últimos años.

Deja un comentario