Tener sueño incrementa mas el deseo de comer: cuando la gente duerme más, consumen menos azúcares y carbohidratos

Los resultados son curiosos: descubrieron que dormir 45 minutos másconllevaba una reducción de hasta 10 gramos en la ingesta de azúcares libres y disminuía el consumo de carbohidratos. La cantidad de comida podía ser parecida, pero la composición era más saludable. El mecanismo no está demasiado claro, pero se trata de un pequeño estudio piloto de cara a estudiar mejor el asunto.

Tras encontrar algunas correlaciones interesantes entre horas de sueño y alimentación, Wendy Hall, la investigadora a cargo del estudio, decidió llevar a cabo un ensayo clínico para descubrir cual era el impacto exacto de las horas de sueño en la ingesta de un determinado tipo de nutrientes.

Lo interesante, como nos dice Hall, es que “el hecho de que extender el sueño lleve a una reducción en la ingesta de azúcares libres (…) sugiere que un simple cambio de estilo de vida puede ayudar realmente a consumir dietas más saludables”. No es una fórmula mágica pero abunda en que ser respetuosos con los ritmos de nuestro propio cuerpo tiene consecuencias insospechadamente positivas.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com