¿Por qué las rupturas motivan a las personas a ponerse en forma?

Un estudio científico, realizado por una psicóloga y profesora de la Universidad de Buffalo, concluyó que las personas que tienen más baja autoestima, y dependen de otras personas para su valor personal, son quienes están más propensos a realizar un cambio físico importante después de una ruptura amorosa.

Lora Park explicó, que aquellos que son dependientes de la mirada ajena, son a quienes más les importaba parecer físicamente entrenados y atractivos externamente, en vez de dedicarse a mejorar su personalidad.

“Pretender ser atractivo físicamente para los demás no necesariamente significa interactuar con esa gente. Esto genera una protección para la persona, para no sentir el posible rechazo, en un futuro”, sostiene la doctora.

Loading...

La experta hace hincapié que hay que aclarar que existen actividades que se pueden realizar para enriquecernos emocionalmente (es decir, los hobbies que hacemos porque nos hacen feliz), mientras que hay otras cosas que realizamos obligadamente porque nuestra autoestima depende de ella.

“Cuando las personas hacen que su autoestima y su valor propio dependa de otra cosa que no sea ellos mismos, es algo que trae mucha presión”.

Sin embargo, no siempre es algo malo el hecho de comenzar a entrenar para “vengarse” de una ex pareja, después de la separación. Según el estudio de la psicóloga, se puede pasar de una motivación externa a una interna. De esta manera, al entrenar, se evita el aislamiento después de terminar una relación.

Las personas recientemente solteras tienen mucho tiempo libre, que antes usaba con su pareja. Entonces, ir al gimnasio es una situación win win, según la experta: se está haciendo algo con el cuerpo de uno, para mejorar como persona tanto física como emocionalmente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com