Nuevo bajón en el valor de bitcoin, Japón exige más control anti-fraude en sus mercados de criptomonedas

Japón ha exigido mayores controles y garantías a seis de los mercados de criptodivisas (exchanges) del país de cara a evitar el fraude a través de este segmento.

Algunos de esos mercados han cerrado sus puertas a nuevos usuarios de momento, y una vez más el pánico ha aparecido: bitcoin y otras criptomonedas caen de nuevo de forma notable.

Malos tiempos para las ‘criptos’

No están las cosas demasiado alegres en el ámbito de las criptodivisas. El último trimestre fue terrible para bitcoin y la mayoría de monedas virtuales, y en este segundo trimestre del año las cosas no van mejor, como ya vimos por ejemplo con el caso de los criptogatitos y las criptomascotas.

Loading...
Entre las razones fundamentales está la cada vez mayor regulación del mercado, que lógicamente quiere tratar de evitar que las criptomonedas se conviertan en un vehículo para el blanqueo masivo de capitales o la compra de mercancías ilegales, como ya ocurrió hace años con el caso de Silk Road.

 

 

Japón no quiere sustos (ni fraudes)

La Financial Services Agency (FSA) japonesa ha anunciado que los mercados bitFlyer, QUOINE, BTC Box, Bit Bank, Tech Bureau y Bit Point deben mejorar sus sistemas de auditoría interna y sus sistemas de protección a los usuarios.

Eso ha hecho que por ejemplo bitFlyer haya emitido un comunicado en el que se indica que han cerrado el registro de nuevos usuarios hasta que no concluyan las investigaciones sobre las identidades de “ciertos clientes”. Eso se una a una serie de mejoras que están poniendo en marcha para proteger a sus clientes actuales y futuros.

Bitcoin2

La orden de esa agencia obliga los seis mercados de criptomonedas a redactar un informe para revelar qué medidas han puesto en marcha, y tendrán que entregarlo el próximo 23 de julio, y seguirán enviando esos informes el 10 de cada mes si siguen sin cumplir con todas las exigencias de los reguladores japoneses.

El efecto de dichas medidas ha sido una nueva caída brusca del valor de bitcoin y otras criptodivisas. En el caso de bitcoin la valoración ha caído hasta los 6.300 dólares y se encuentra en niveles que no se daban desde los meses de octubre-noviembre de 2017, cuando poco después se produjo una subida fulgurante de su valor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com