!NINJA! El Gamer que gana $ 1 millón al mes jugando Fortnite.

A los 27 años, el jugador profesional Tyler ‘Ninja’ Blevins ha tenido un enorme éxito: es el transmisor más popular en la plataforma de juegos Twitch, propiedad de Amazon, acumulando aproximadamente 226 millones de reproducciones en el sitio en 2018 (más del doble que cualquier otra persona).

Blevins incluso rompió un récord de Twitch el año pasado al atraer a más de 600,000 espectadores concurrentes al jugar “Fortnite” con el rapero Drake.

Blevins tiene más de 12.8 millones de seguidores en Twitch, 20 millones en YouTube , 12 millones en Instagram y casi 3.8 millones en Twitter , todos los cuales vienen a verlo jugar ” Fortnite “, el juego de supervivencia multijugador en línea increíblemente popular que llevó al mundo de los juegos. tormenta durante el año pasado.


Esos seguidores valen mucho dinero para Blevins. En septiembre, su gerente y su esposa, Jess Blevins , le dijeron a CNBC Make It que estaba ganando casi $ 1 millón por mes, y el lunes, Blevins le dijo a CNN que había ganado casi $ 10 millones en 2018 al emitir “Fortnite” en Twitch y publicar. videos de YouTube. Los dos sitios representan aproximadamente el 70 por ciento de sus ingresos, dijo Blevins a CNN.

Loading...

El resto de sus ganancias provienen de una creciente lista de patrocinadores que incluye a Samsung , Red Bull y Uber Eats.

“Fortnite” de Epic Games explotó en la escena a finales de 2017, y Blevins fue uno de los mejores jugadores del juego y las serpentinas más activas desde el salto. Esencialmente, se convirtió en uno de los rostros más reconocibles asociados con “Fortnite”, que a su vez se ha convertido en un gigante multimillonario .

“Ninja”, como lo saben sus fanáticos, tuvo un aumento meteórico en popularidad desde el lanzamiento de “Fortnite”, con su Twitch después del aumento de aproximadamente 500,000 personas en septiembre de 2017 a casi 13 millones en la actualidad.

Pero al principio, Blevins era un niño que era muy bueno jugando, así que fue cauteloso con la industria. “Continué haciéndolo bien en la escuela y enfocándome en el futuro de mi vida”, dijo a “Squawk Alley”de CNBC sobre su estadía en Silver Lake College en Wisconsin desde 2009 hasta 2010.

“Fue una de esas cosas en las que si me iba bien en la escuela, dedicaba tiempo y esfuerzo allí y también al fútbol, ​​que sería recompensado por jugar tantos juegos como quisiera”, dice. “Mantuve mi trabajo en el que trabajaba en [restaurante de comida rápida] Noodles & Company y me quedé en la universidad mientras hacía todas estas cosas”.

Incluso cuando era niño y crecía en Grayslake, Illinois, una ciudad suburbana a una hora de las afueras de Chicago, Blevins dice que siempre ha tenido una racha naturalmente competitiva.

“Siempre quiero ser el mejor”, dijo en un video para Bud Light . “Me encanta competir y siempre quiero jugar lo mejor. Si no me va bien, me enfadaré y me enfureceré”.


Junto con sus dos hermanos mayores, Blevins comenzó a jugar videojuegos a una edad temprana.

“Mi padre en realidad fue la influencia principal”, explicó Blevins en la transmisión de Twitch ” Historia de Halo de Walshy ” . “A él le encantaban los videojuegos cuando empezaron a salir y los compraría ‘para nosotros’, pero realmente nos íbamos a la cama. “tan pronto como puedas imaginarte cuando éramos pequeños, 6 pm, 7 pm, 8 pm … Jugaría en las consolas hasta las 2 o 3 am de la mañana”.

La familia era propietaria de consolas de juego tempranas como Sega Genesis y Super Nintendo y compró los juegos de Microsoft Xbox y Sony PlayStation cuando salieron a la venta a fines de los años 90 y principios de los 2000. En noviembre de 2001 , Halo, un juego de guerra futurista multijugador, se lanzó en Xbox.

A los 9 o 10 años, Tyler pidió jugar a Halo junto con sus hermanos mayores John y Chris Blevins, recuerda John . Pensaron que era demasiado joven para jugar, pero “simplemente nos destruyó”, dice John.

“Se quedaba despierto más allá de las primeras horas y seguía trabajando”, agrega Chris. “Creo que fue entonces cuando dijimos: ‘Bueno, tal vez ya no vamos a jugar con Tyler'”.

Cuando Blevins se dio cuenta de su habilidad y el potencial para jugar en competiciones y ganar premios, se puso serio con los juegos.


“Comencé a darme cuenta: ‘Oh, Dios mío, puedes ir a estos eventos, puedo hacer un equipo y competir contra ellos”, dice. “Eso fue cuando las cosas se volvieron reales”.

Primero jugó de manera competitiva en 2009 al ingresar a un evento de Halo 3 en Orlando con poco éxito. Pero Blevins ganó notoriedadjugando una versión posterior del juego, “Halo: Reach”, en 2011 en competiciones en Dallas; Columbus, Ohio; y Anaheim, California.

“Debes ser mejor que cientos de personas, miles de personas, tienes que ser el mejor jugador para ganar incluso dinero en torneos”, dice Blevins . Y él fue. El mismo año, Blevins ganaba alrededor de $ 100 por díatransmitiendo su juego en Twitch.

En 2012, su equipo ganó el Halo 4 2012 MGL Fall Championships , con Blevins logrando el puntaje más alto en el juego final. Desde entonces ha competido con los principales equipos de deportes electrónicos como Team Liquid y Renegades.

Para la familia de Blevin, el éxito creciente fue una sorpresa.

“Usted sabe que discute con él sobre cuánto tiempo le está gastando, y comienza a ganar un poco de dinero aquí y allá, y no es nada”, dice el padre de Tyler, Chuck Blevins. “Luego, lo siguiente que sabes es que me dice ‘estoy recibiendo transmisiones. Estoy recibiendo suscripciones. Estoy obteniendo patrocinadores’. Y estoy pensando: “¿De dónde viene esto?”


En 2017 cambió su enfoque a la transmisión “Fortnite” en Twitch.

Los usuarios de Twitch, una fuerza gigante en los deportes electrónicos y los videojuegos, vieron más de 430 mil millones de minutos de transmisiones en el sitio en 2018, con 15 millones de usuarios activos diarios y más de 3 millones de transmisiones únicas cada mes. La compañía fue adquirida por Amazon en 2014 por $ 970 millones.

Pero Blevins no ve el juego profesional como una trayectoria profesional viable para todos. Para los jóvenes ambiciosos, sugiere diversificar sus intereses y habilidades.

“Todos los niños, no se puede dejar todo y concentrarse en jugar videojuegos para ganarse la vida”, le dice a CNBC . “También se está convirtiendo en una opción de carrera muy competitiva en este momento, y usted quiere asegurarse de que está asegurando su futuro”.

Jess Blevins y su esposo, Tyler "Ninja" Blevins

Fuente: Team Ninja
Jess Blevins y su esposo, Tyler “Ninja” Blevins

En cuanto a lo que sigue para Blevins, el gerente Jess le dice a CNBC Make It que quiere ver su tendencia de fama cada vez más en la corriente principal a través de Hollywood. Blevins ha rechazado las ofertas para hacer programas de televisión de realidad, pero Jess está convencido de que la personalidad de Tyler, que recibe a millones en su flujo de juegos todos los días, puede traducirse en trabajos de actuación en algún momento.

Y Blevins retiene la mayor parte del dinero que está ganando. “Nuestra única gran compra, creo, ha sido nuestra casa”, dice Jess sobre la casa de cinco habitaciones que compraron en 2017 en una comunidad cerrada en los suburbios de Chicago , cerca de donde creció Tyler. “Y, no creo que hayamos ido más allá con eso … No hemos conseguido nada como autos deportivos o hemos hecho viajes extravagantes”.


“Yo diría que nuestros mayores derroches son cuando viajamos y nos iremos a Louis Vuitton y Tyler obtendrá un nuevo par de zapatos y yo obtendré un vestido … ese es nuestro tipo de diversión, ir a Louis Vuitton”.

Dice Blevins of the windfall: “[Estoy] definitivamente invirtiendo y ahorrando tanto como sea posible. No planeo hacer ninguna locura con eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *