La anguila que lanza descargas eléctricas más poderosas que la de un arma de electrochoque

El táser genera en vacío 50.000 V, pero en contacto con la persona cae a 400 V. Una descarga no letal que, sin embargo, puede hacer que te derrumbes y hasta te desmayes. Pues hay una criatura que supera esa cifra.

Anguila

La anguila eléctrica (Electrophorus electricus) emite descargas eléctricas desde la cabeza hasta la cola, ya que posee dos pares de órganos eléctricos longitudinales. Puede alcanzar los 1,8 metros de largo y vive en ríos de Brasil y las Guayanas.

Paraliza a sus presas con descargas de 650 voltios, aunque puede ser más o menos en función del tamaño de la anguila. La cantidad de energía sería considerablemente más alta que la de un arma de electrochoque usada por fuerzas de seguridad.

Loading...

Kenneth C. Catania, un biólogo de la Universidad Vanderbilt, llegó incluso a permitir que una anguila pequeña le proporcionara descargas eléctricas a su brazo para medir cuáles eran los efectos, en el siguiente estudio. Incluso grabó un vídeo.

La anguila usa esta habilidad para cazar. Envía impulsos eléctricos a través del agua que, al ser sucesivos, pueden paralizar a la presa o, en unos cuantos impulsos, hacer que se revuelque por el agua y revele su ubicación a través de ondas que la anguila siente con vellosidades que tiene sobre el cuerpo. Para enfrentarse a enemigos más grandes, las anguilas pueden envolver al intruso o elevarse para crear un circuito eléctrico directo.

Pez marino más eléctrico

a

El pez marino eléctrico más potente es la tremielga negra (Torpedo nobiliana), que es una especie de raya eléctrica de la familia Torpedinidae que vive en el Mediterráneo y algunas zonas contiguas del Atlántico oriental.

Es capaz de emitir descargas de 220 voltios, que producen 1 kW de electricidad. Como el agua salada conduce mejor la electricidad que el agua dulce, este pez no necesita emitir descargas tan potentes como las de la anguila eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *