FACEBOOK: Compañia de vigilancia? Snowden arremete contra Facebook

Snowden arremete contra Facebook

Edward Snowden publicó un tuit en el que acusa a Facebook de ser una “empresa de vigilancia” que se esconde bajo una apariencia de red social:

Empresas que hacen dinero recopilando y vendiendo registros detallados de vidas privadas alguna vez fueron descritas como “compañías de vigilancia”. Su cambio de nombre a “redes sociales” es el engaño más exitoso desde que el Departamento de Guerra se convirtió en el Departamento de Defensa. 

Businesses that make money by collecting and selling detailed records of private lives were once plainly described as “surveillance companies.” Their rebranding as “social media” is the most successful deception since the Department of War became the Department of Defense.

Loading...
 “No son víctimas. Son cómplices”
Facebook 1179562

Ese mismo día, publicaba otro tuit en el que afirmaba que “Facebook hace su dinero explotando y vendiendo detalles íntimos sobre la vida privada de millones de personas, mucho más allá de los escasos detalles que publica voluntariamente. No son víctimas. Son cómplices”.

Facebook ha querido remarcar en todo momento que no estamos en una filtración de datos y que no hubo una brecha en su seguridad. De ser así, tendrían que haber informado a sus usuarios cuando lo supieron en 2015. Para evitar problemas legales, la compañía recalca que Kogan se benefició de unas políticas vigentes en 2014 y fueron los usuarios quienes dieron su consentimiento.

De todos modos, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido ya han anunciado que iniciarán una investigación al respecto y pedirán que ejecutivos de Facebook declaren sobre lo que ha ocurrido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com