Desbloquea tu PC con un pendrive ¡Una medida de seguridad original y portátil!

Los pendrives, memorias USB o USB Flash Drives, son uno de los gadgets más prácticos para llevar con nosotros archivos, documentos, música o películas.

Pero como hemos visto en el pasado, pueden servir para muchas cosas, como por ejemplo para navegar de forma anónima por internet con Tor.

Hoy vamos a darle otro uso, convertir tu pendrive en una llave que bloquee o desbloquee tu computadora. Así, si no tienes la memoria USB, nadie tendrá acceso a tu equipo.

Para hacer esto posible hay varias opciones en forma de software. Vamos a ver las más prácticas.

Predator

Empezamos por Predator, disponible en versión casera (10 $) y profesional (15 $) y que podemos probar gratis durante 10 días.

Una vez instalado en Windows, conectamos el pendrive, abrimos Predator y configuramos ese USB como llave virtual. Al quitar el pendrive, la pantalla se oscurece y el teclado y ratón se bloquean.

Sólo recuperarás el control si vuelves a conectar el pendrive en su ranura USB.

Predator permite bloquear y desbloquear una o más computadoras, gestionar varias cuentas de usuario, configurar mensajes de aviso y alertas sonoras, etc.

Rohos Logon Key

Disponible en versión gratuita y de pago, Rohos Logon Key te permite iniciar sesión en Windows con tu pendrive.

Si eres olvidadizo y no recuerdas tus contraseñas, Rohos hará de contraseña por tipara iniciar sesión y acceder a tu cuenta de Windows conectado la memoria USB al PC.

Rohos Logon Key usa cifrado AES-256 bit y es compatible con las versiones más recientes de Windows. También hay una versión de pago para Mac.

USB Raptor

Otra herramienta que convierte tu pendrive en una llave es USB Raptor, gratuita y con varias opciones para bloquear tu equipo.

El proceso, una vez configurado, es automático. Opcionalmente, podemos configurar una contraseña adicional y configurar una llave maestra para gestionar varias computadoras a la vez.

KeyLock

Con un diseño muy sencillo, KeyLock permite bloquear tu PC quitando la memoria USB de su entrada.

Gratuito para uso personal con licencias de pago para entornos profesionales, KeyLock es fácil de usar y configurar, permite usar varios pendrives para distintos usos, avisarnos vía correo electrónico si alguien accede sin permiso, etc.

Encontrarás más información sobre KeyLock en su página de ayuda.

VSUsbLogon

Otra opción para iniciar sesión en Windows con tu USB es VSUsbLogon, que identifica un pendrive con la contraseña de tu usuario de Windows.

Compatible con cualquier USB además de pendrives, como un disco externo USB o un smartphone, sirve para gestionar uno o más pendrives y asignarles una o más cuenta de usuario.

Además de la seguridad que proporciona el USB convertido en llave, es posible añadir un código PIN.

Deja un comentario