Consejos para mantener siempre activo tu cerebro

Muchos no lo saben pero el cerebro también necesita ejercitarse para que funcione de la mejor manera, pero no todos lo mantienen activo.

¿De qué manera se puede mantener activo el cerebro? Con actividades como la lectura y una buena alimentación se puede lograr, pero en esta ocasión nosotros les daremos a conocer los mejores consejos para que siempre mantengas activo tu cerebro. Una vez que termines de leerlo, no olvides en ponerlos en práctica.

Cómo mantener siempre activo tu cerebro

1. Calidad y cantidad de sueño.

Para que logremos mantener a nuestro cerebro siempre activo es necesario dormir, pero no dormir solo porque nos sentimos cansados, sino tener una buena calidad de sueño. La Fundación Nacional de Sueños en Estados Unidos es una de las organizaciones que afirman que la cantidad óptima de descanso es entre siete y nueve horas por noche.
Esto no es lo único que debes de tener en cuenta, sino también el entorno, vigila que esté libre de ruidos, no utilices teléfonos celulares o televisión, así como evitar la cafeína. Son algunas de las recomendaciones.

2. Buena alimentación.

Dado que el cerebro es uno de los órganos con mayor cantidad de grasas del cuerpo, comer alimentos ricos en grasas saludables es esencial para nutrir la salud mental.
Dentro de los alimentos que se recomienda consumir tenemos los siguientes: verduras de hojas verdes, el pescado, los frijoles y las nueces son alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, que calma trastornos del estado de ánimo. Por otro lado, las gaseosas y bebidas saborizadas están vinculadas, según el estudio, a la contracción del cerebro, por lo que debes evitarlas.

3. Practicar ejercicio.

Un reciente estudio afirma que entre más se ejercita un adulto más hace crecer su cerebro. La actividad física aumenta significativamente la neuroplasticidad, es decir, la capacidad del cerebro para adaptarse a nuevas experiencias.El ejercicio físico estimula el crecimiento de las neuronas en el cerebro, así que ahora tienes un motivo más para realizar ejercicio.

4. Invertir tiempo de calidad.

Invertir tiempo de calidad en una actividad artística o creativa mejora ampliamente la concentración mental. En particular, un pasatiempo creativo puede prevenir la demencia, según un estudio reciente en la revista Neurología de la Academia Americana de Neurología.
Leer un libro puede aumentar la capacidad de centrarse y vivir más tiempo, así que si aún no tienes este hábito, es momento de hacerlo.

Deja un comentario