Aparece un nuevo MacBook Pro con procesador de seis núcleos y 32GB de RAM

Aparece un nuevo MacBook Pro con procesador de seis núcleos y 32GB de RAM

Aparece un nuevo MacBook Pro con procesador de seis núcleos y 32GB de RAM

Buenísimas noticias para los usuarios que esperaban un nuevo MacBook Pro. Han aparecido tests de rendimiento en el conocido benchmark de Geekbench en el que se muestra un modelo nuevo con un procesador Intel Coffee Lake de seis núcleos y con 32GB de memoria RAM.

Nuevo MacBook Pro 2018: Coffee Lake y RAM DDR4

El pasado viernes, alguien con un MacBook Pro aún por catalogar realizó la popular prueba de potencia. Sabemos que se trata de un modelo nuevo, ya que tiene el número 14,3, mientras que los modelos de 2017 se denominan 13,3. Según las pruebas realizadas, podemos extraer varios detalles del nuevo equipo.

Para empezar, el rendimiento single-core no es especialmente destacado si lo comparamos con la generación anterior. Apenas un 5-7% de mejora. Sí que se encuentran incrementos de potencia es en el test multi-core, donde el equipo gana un 33% adicional gracias a los dos núcleos extra.

ESTE NUEVO MACBOOK PRO TRAE UN PROCESADOR INTEL DE SEIS NÚCLEOS, CON SOPORTE PARA RAM DDR4 DE HASTA 32GB

El procesador es un Intel Core i7-8750H a 2.21GHz, de la familia Coffee Lake de Intel. Esto le permite tener soporte para la memoria RAM DDR4 a 2.667MHz y alcanzar los 32GB de capacidad, cosa que en modelos anteriores era de tan “sólo” 16GB y de tipo LPDDR3.

Esto supone un gran salto para los profesionales que demandan potencia en movilidad, para tareas que requieren potencia de procesamiento y más memoria RAM. En cuanto al precio del MacBook Pro 2018, se espera que sufra una ligera rebaja similar a la que han experimentado los últimos productos de Apple. Su fecha de lanzamiento podría ser tan pronto como hoy mismo.

¿Una Keynote con poco hardware?

En los últimos días apenas hemos conocido detalles sobre qué se va a presentar en la WWDC 2018, más allá de una filtración sobre macOS 10.14 Mojave. Al tratarse de una conferencia de desarrolladores, el software va a ser el principal protagonista. Pero en el pasado, hemos visto cómo también había sitio para nuevos equipos y dispositivos de Apple.

No hace falta retroceder demasiado en el tiempo para encontrarlo. El año pasado, Apple desvelaba nuevos iPad Pro con el modelo de 10,5 pulgadas como estrella. También vimos una renovación con mejora de potencia en los MacBook Pro y iMac.

A PESAR DE LOS MENSAJES CONTRADICTORIOS, PODEMOS DAR CASI POR SEGURO QUE VEREMOS ALGUNA RENOVACIÓN DE HARDWARE DE EQUIPOS DE APPLE

Para esta WWDC 2018, varias personas que suelen conocer los planes de Apple rebajaban las expectativas del hardware. Entre ellas estaba Mark Gurman, que aseguraba una WWDC sin nuevos Mac ni iPad Pro. Sin embargo, este nuevo benchmark de un MacBook Pro desconocido arroja esperanzas para quienes deseaban renovar equipo.

Tampoco debemos olvidar que aún faltan por lanzarse tanto la alfombrilla de carga AirPower como el estuche de carga inalámbrica de los AirPods. En unas pocas horas saldremos de dudas, recuerda que en Applesfera cubriremos el evento en nuestra página de seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *