10 recomendaciones para el cuidado de tu piel


¿Qué tanto piensas en el bienestar de tu piel? Más que un asunto estético, cuidarla es importante por tu salud. Con los rayos del sol más fuertes con el paso de los días, aumentan las posibilidades de sufrir enfermedades cutáneas producto de la exposición y la negligencia.
¿Te aplicas bloqueador solar? ¿Te limpias el rostro después de todo un día de estar en contacto con la contaminación? ¿Cada cuánto le regalas a tu piel una limpieza en profundidad? ¿Sabes cómo cuidarla e hidratarla si es grasa o seca?Sigue estas recomendaciones para proteger tu piel.

1. Toma agua y aliméntate bien: tu piel te agradecerá si te mantienes hidratado y no consumes alimentos muy grasosos o dulces en exceso. Tu piel refleja tus hábitos alimenticios. ¡No lo olvides!

2. No uses cualquier crema, tónico, exfoliante o jabón. Elige los que se adecúen a tu tipo de piel: si es seca, grasa o normal. Siempre que compres un producto, pruébalo un par de días y mira si te genera efectos dañinos.

Loading...

3. Usa productos especiales para tu rostro: la piel de tu cara normalmente es más sensible, por lo que las cremas y otros productos son distintos a los que puedes aplicar en tu cuerpo.

4. Limpia tu rostro en la mañana y en la noche. Con un producto especial (un jabón, una crema limpiadora, un desmaquillador) y una toalla facial —incluso con las yemas de tus dedos—, haz movimientos suaves y circulares sobre tu piel. Repite el proceso hasta tres veces para asegurarte que esta quede libre de impurezas.

5. Usa bloqueador solar: ten en cuenta que este debe ser especial para tu tipo de piel. Los hay sin aceite para pieles grasas y otros con distintos niveles si tu piel es muy seca. También los hay con nutrientes y componentes que hidratan. Aplícatelo por lo menos dos veces al día, una de ellas antes de salir de tu casa. Verifica, sin embargo, las recomendaciones en la etiqueta del producto que adquieras.

 

6. Exfolia tu rostro por lo menos una vez a la semana para quitar impurezas y células muertas. No tienes que conseguir productos muy costosos para esto. ¿Qué tal un exfoliante de miel, avena y azúcar, o de frutas licuadas con miel? Hazte un suave masaje con la mezcla durante 5 o 10 minutos y listo. ¡Es muy fácil!

7. No fumas ni consumas licor. Además, cuídate del estrés para evitar la aparición de granos y líneas de expresión.

8. Maquíllate con productos que se adapten a las condiciones de tu rostro. Evita las alergias u otro tipo de reacciones. Retíralo cada noche antes de dormir. El maquillaje, por si no sabías, no se hizo solamente para mujeres: ahora hay diversidad de artículos para hombres que les permiten verse bien de manera casual.

9. Haz ejercicio: sudar es tal vez el mejor exfoliante. Trota, nada, juega, ve al gimnasio. Haz que se abran tus poros para que tu piel esté dispuesta por completo a recibir muchos cuidados.

10. Asiste al dermatólogo: consúltalo por lo menos una vez al año para confirmar que todo esté bien. Él te ayudará no solo a tratar manchas, lunares sospechosos o acné. Te dará una visión global sobre cómo estar mejor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com